domingo, 21 de enero de 2007

Descartada la auditoría del padrón para la convención del PRD

Noticia

Por Linda Valdez Zambrano


SANTO DOMINGO- En oposición a lo planteado la semana pasada en los medios de comunicación, la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la posibilidad de contratar una empresa privada para la auditoría del padrón electoral para la convención del 28 de enero, donde se elegirá al candidato presidencial que representará a la entidad política en las elecciones del 2008.

En caso de requerir los servicios de la empresa privada el PRD gastaría 15 millones de pesos y esta inversión sería innecesaria, ya que el proceso será supervisado por la Junta Central Electoral, la Sociedad Civil y los representantes de Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado, expresó el presidente del organismo, Manuel Ramírez Pérez.

Los miembros de la Comisión informaron que el padrón electoral contará con 49,745 electores e invertirán 31 millones, con el fin de garantizar un buen desenvolvimiento del proceso. Este padrón, además, fue entregado a los precandidatos para su aprobación y al Centro de Cómputos del partido para su impresión.

Estas informaciones fueron presentadas en una rueda de prensa que ofreció la Comisión Organizadora en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, con la participación de Ramón Alburquerque, presidente del PRD, y Orlando Jorge Mera, secretario general.

Durante la reunión los dirigentes perredeistas resaltaron la necesidad de unas elecciones internas limpias, tranquilas y organizadas en la que el triunfo de cualquiera de los candidatos sea el triunfo de la organización política.

No hay comentarios: