sábado, 24 de marzo de 2007

Periódico Hoy, profundo en sus informaciones pero le falta precisión.

Por Vianny Peña

El periódico Hoy es un diario que trata los temas a profundidad. Se caracteriza por tener una gran variedad en sus informaciones: va desde suplementos de Investigación Especializada, Negocios, y Salud, hasta la cobertura regular, tanto nacional como internacional.

Tiene la particularidad de ser un diario participativo, de hecho de cada 8 noticias hay un artículo de opinión. En vez de un editorial tiene tres; dos páginas completas están dedicadas a la participación tanto de colaboradores de los diferentes sectores sociales como de columnistas del periódico. Esto mas que ser una ventaja podría ser una desventaja.

Esta bien que se de participación en el medio, pero las informaciones deben estar debidamente separadas. Es decir, al abrir el periódico parece un gran salcocho entre noticias, reportajes y opiniones. La ventaja que existe es que esta característica responde a su eslogan de “verdaderamente independiente”.

Otra característica es que la mayoría de sus temas son densos. Aunque esto le da la particularidad de ofrecer información que no encontramos en otros diarios, resulta tediosa su lectura completa. Entre tantas páginas extensas se pierde un poco la precisión que busca el lector.

A diferencia de otros medios homogéneos, como el Listín Diario, la calidad de impresión debe mejorar. Muchas de las fotografías o gráficas salen desenfocadas y eso dificulta su lectura.

Sin embargo, es uno de los diarios más completos y que mejor informa. Si tienes toda la mañana libre, perfectamente puedes sentarte a leer el periódico Hoy mientras tomas una taza de café.

No hay comentarios: