sábado, 24 de marzo de 2007

Caminantes por el cáncer

Noticia


El domingo 25 de marzo, pasos de amor por una causa


Los fondos recaudados beneficiarán a tres instituciones



Por Alexandra Santana

Comenzó la venta de las boletas de Caminantes por la vida, acción para la prevención del cáncer de mama, uterino e infantil que realiza Mercasid y su marca aceite Crisol. Por doscientos pesos, el caminante recibirá un ticket de entrada, más una camiseta, dijo Lourdes Frías, ejecutiva de cuentas de la publicitaria Interamerica, que coordina la campaña.

Frías expresó que el dinero recaudado se donará a tres instituciones: Farmacia Milagro de la Caridad, de la Asociación de voluntarias del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter; Liga Dominicana contra el cáncer y el voluntariado de Jesús con los niños. Estas organizaciones se encargan de vender medicamentos, comprar equipos especializados para el tratamiento del cáncer y apoyar a las familias con niños que padecen la enfermedad, explicó.

Caminantes por la vida es un encuentro de personas que se reúnen en el Jardín Botánico, para contribuir, con un aporte económico y emocional, a la prevención y tratamiento del cáncer. Se realizó, por primera vez, en el 2006 y recaudó RD$3, 124,325, fondos que se destinaron a la Fundación Oncológica y de Salud Integral Saint Joseph´s, Asociación de voluntarias del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter y la Liga Dominicana contra el Cáncer.

Mirelle Rodríguez, quien asistió a la actividad el año pasado, dijo que se crea una química “muy bonita”. Agregó que se siente unión por una causa, porque los artistas y comunicadores que asisten caminan a tu lado, sin ningún tipo de poses. Frías explicó que este año será más especial, porque tienen un himno o canción como lema, además “mucha gente se ha hecho eco de esta celebración por la vida”.

Las voceras de la campaña, las comunicadoras Tania Báez, Milagros Germán y Jatna Tavárez, anuncian que la cita es el domingo 25 de marzo, a las 10:00am, en el Jardín Botánico.




COMPLEMENTO

Las boletas se pueden adquirir en nueve puntos fijos, Jardín Botánico, Haagen Dazz, Body Shop, Multicentro, Bella Vista, Megacentro, Mercasid, Desde el medio Tours y supermercado nacional. Y seis puntos móviles, Plaza Central, Mirador Sur, Acrópolis y las universidades Unibe, Pucmm y Apec. En Santiago, Supermercado Nacional y Desde el Medio Tours.

Además, se venden objetos promocionales, portacelulares, banditas, bolsa canguro, shopping bags, conjuntos, bultos, el CD con el tema de la campaña y camisetas de diferentes estilos.

No hay comentarios: