sábado, 3 de febrero de 2007

Convención del PRD: un día normal

Crónica
Por: Vianny Peña
El domingo 28 fue un día cualquiera. Eran las 8 a.m. y en el Seminario Pontificio Santo Thomás de Aquino, de la Núñez de Cáceres con Sarasota, los organizadores de la convención esperaban ansiosos su primer votante.

Además del Seminario estaba el colegio electoral del Colegio Quisqueya. Cada Colegio ocupaba un aula. Pasado de las 8:15 empiezan a llegar los votantes para elegir el candidato que irá a elecciones presidenciales por el Partido Revolucionario Dominicano.

Las personas hacían una fila afuera del Colegio que le correspondían. El proceso era igual que las elecciones pasadas: el votante primero entregaba su cédula, luego lo llamaban por su nombre, las mesas de los delegados del Frente Unitario y el MVP lo buscaban en su padrón, se le entregaba la boleta y luego ocurría el sufragio.
Al principio no había mucho flujo de personas. Después de las 10 a.m. hasta la 1 p.m. varias personas se presentaron a votar. La mayoría eran jóvenes.

Entre 1 y 3:30 p.m. el ambiente volvió a calmarse; pero a partir de las 3:30 la gente comenzó a llegar de nuevo a ejercer su derecho de elección.

La mayoría de los colegios electorales del país vivieron lo mismo. Las personas se presentaron a votar en horas variadas por lo que no se hicieron tumultos y el ambiente siempre estuvo muy tranquilo.
“Yo estoy sorprendido de cómo se ha desarrollado todo; se nota la organización y el criterio de democracia que deben tener unas elecciones” dijo Ivan Álcantara.

Para las 6 de la tarde ya todo el proceso había terminado, y el día casi finalizaba como cualquier domingo de fin de semana largo.

No hay comentarios: