domingo, 21 de enero de 2007

La JCE considera la inversión de 4 millones de pesos como gastos ordinarios para garantizar la democracia

noticia
Los primeros pasos ya se iniciaron conjunto al plan de austeridad de la JCE.
Por Vianny Peña

Santo Domingo, D. N.- La Junta Central Electoral considera que montar un proceso electoral a nivel nacional conlleva inversiones que parecen exageradas. “Cuando se habla de partidas grandes para cualquier ciudadano es mucho dinero, pero para este tipo de evento la inversión no es tan grande como parece”, dijo el director de la oficina de acceso a la información de la JCE, Rafael Menoscal Reynoso.

En la supervisón a las primarias del Partido Revolucionario Dominicano participaran alrededor de 500 funcionarios de la JCE a nivel nacional. “A estas personas se le tiene que suministrar medios de transporte y sus necesidades básicas, como alimentación”, explicó Menoscal.

Agregó que siendo la JCE una entidad que procura la estabilidad de los partidos es usual que se realicen este tipo de inversiones, las cuales están comprendidas en el marco de su presupuesto. “La garantía de la democracia vale más que todo”.

Dentro del marco de la supervisión está también la compra de valijas, almohadillas, rolos y otros materiales reciclares. Estos se podrán utilizar en las demás convenciones primarias de los demás partidos.

El miércoles comenzaron los entrenamientos sobre el procedimiento de esta supervisión a los directores de las juntas electorales. De igual forma ya se mandaron a confeccionar los distintivos, gorras y t-shirt para identificar debidamente a todo el personal.

En una comunicación emitida por la JCE a sus empleados se establece que a partir del 19 de enero de 2007 ningún encargado o director que tenga vehículos asignados podrá utilizarlo los fines de semana. También dichos vehículos deberán estar disponibles para transportar al personal que trabajara en la supervisión. Esta medida es parte del plan de austeridad de la JCE, que incluye la regulación de code-flotas y la presentación de mapa de ruta por parte de los chóferes.

No hay comentarios: