sábado, 27 de enero de 2007

Visión Mundial promueve visión tecnológica

Noticia




Por Alexandra Santana


La Caleta, Boca Chica.- Visión Mundial acudió al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para que 50 jóvenes del Sur del país reciban capacitación tecnológica.

Mirna Alonzo, directora de mercadeo de Visión Mundial, recorrió la institución acompañada de 48 estudiantes de diferentes provincias como Jimaní, Neyba, Tamayo y Bahoruco. Conocieron sobre la historia del ITLA y, al final, almorzaron con su director, el ingeniero José A. Tavárez.

Jianna Báez, encargada de Mercadeo del ITLA, explicó que el instituto capacita en alta tecnología, al estilo de los Technical Colleges de Estados Unidos, para proveer a la sociedad un capital humano capaz de ofertar soluciones y para que la República Dominicana se convierta en “una plataforma atractiva para la inversión extranjera”, explicó Báez.

Visión Mundial es una organización que promueve el bienestar de las comunidades. Trabaja en pro del desarrollo económico, defensoría y liderazgo. Su deseo es disponer del profesorado del ITLA para capacitar a los jóvenes del Sur del país, en un primer plan que incluye 50 estudiantes.

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) donó 11 centros de cómputo, tres fueron abiertos en Jimaní. Mirna aseguró que disponen de la infraestructura necesaria, pero carecen de profesores capacitados. Dijo que la ONG busca la reducción de la pobreza y de la brecha digital. “El ITLA no sólo está en Boca Chica, sino que se extenderá al Sur, gracias al apoyo que nos brindará”.

Los jóvenes, que recibirán entrenamientos sobre manejo de computadoras y software, sienten satisfacción e interés por iniciar el proyecto.

No hay comentarios: