domingo, 21 de enero de 2007

El PLD se prepara para la elección de su candidato presidencial

Noticia

Por Linda Valdez Zambrano


SANTO DOMINGO- El supervisor nacional electoral y auditor nacional del padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ranses Díaz, expresó que esta entidad política y sus precandidatos presidenciales José Tomás Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández se preparan para las elecciones internas en las que se elegirá el candidato presidencial que los representará en el 2008.

El proceso de preparación inició con una convocatoria del Comité Político el cual designó a una Comisión Nacional de Campaña encargada de organizar el proceso electoral y de preparar a las bases del partido. En tanto, el Comité es el encargado de aprobar las solicitudes de los precandidatos.
La Comisión Electoral esta dirigida por César Pina Toribio e integrada por José Joaquín Bidó Medina, Temístocles Montás, Reinaldo Pared Pérez y un representante de cada precandidato.
El supervisor nacional electoral resaltó, además, que todavía no existe una fecha oficial para la elección del candidato presidencial del PLD, solamente la propuesta de Reinaldo Pared Pérez que como miembro de la Comisión planteo la posibilidad de celebrarse en abril.

José Tomás Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández están implementando sus estrategias políticas a través de visitas a localidades del interior del país, declaraciones, ruedas de prensa, contactos con las bases y anuncios publicitarios.

“En caso de que la presidencia estuviera dirigida por Medina o por Tomás Pérez habría sólo una variación de estilo, ya que las posiciones más relevantes estarían en manos de los dirigentes de la plataforma media de la organización. Sin embargo, el PLD es un partido con criterios definidos sobre su responsabilidad con las bases”, dijo Ranses Díaz.

Agregó que la unidad y estabilidad interna del partido no se afectará por la posición de Danilo Medina en contra de la reelección, porque el PLD siempre ha dado muestra de madurez política y respeto.

De todos modos se informó que la próxima semana el presidente Leonel Fernández convocará al Comité Político para conocer el informe que preparó durante esta semana la Comisión Nacional.

No hay comentarios: