lunes, 5 de febrero de 2007

El PRD elige su candidato para las elecciones presidenciales del 2008

Noticia

Por Linda Valdez Zambrano

SANTO DOMINGO- Tras una asistencia de más de 75 mil personas a los centros de votación de la convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esta organización eligió a Miguel Vargas Maldonado como el candidato presidencial que los representará en las elecciones de mayo del 2008.

Según el cuarto boletín emitido por el centro de cómputos de la comisión organizadora, Vargas Maldonado contaba, hasta el momento, con 575,602 votos para un 80,20%, mientras que Milagros Ortiz Bosch con 141,627 para un 19,45%. Faltaban 217 mesas electorales por computar.

Durante la convención se presentaron dos incidentes, el primero en Salcedo donde se reportaron dos heridos, y el segundo en la seccional de Nueva York donde el encargado declaró nulo el proceso. Por otro lado, se utilizó un padrón abierto compuesto por 5, 168, 513 dominicanos, ya que sólo los inscritos en otros partidos políticos no tenían el derecho a ejercer el sufragio.
Milagros Ortiz Bosch representaba a la Corriente Unitaria integrada también por Virgilio Bello Rosa, Rafael Suberví Bonilla, Yayo Matías, Enmanuel Esquea, José Rafael Abinader, Tomás Hernández y Jesús Vásquez. En el transcurso de la campaña, la Corriente Unitaria presentó ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral varias quejas entre la que se encontraba la impugnación en contra del rechazo de auditar el padrón electoral realizado por la comisión organizadora del PRD. Ortiz Bosch votó a las 10:45 de la mañana en la escuela Paraguay, ubicada en Ciudad Nueva.


En tanto, Miguel Vargas logró el respaldo de integrantes del PPH y de dirigentes vinculados anteriormente a Fello Suberví y a Milagros Ortiz Bosch. Éste acudió a las urnas del colegio San Juan Bautista en el sector Bella Vista alrededor de la 10:00 de la mañana.
El electo candidato presidencial expresó que su principal tarea será consolidar la unidad del partido y limpiar su imagen cuestionada por supuestos vínculos con la operación Marbella, negocios de lavado de dinero efectuados en el país. Además, el 25 de febrero presentará al dirigente que le acompañará en la boleta como vicepresidente. Entre los aspirantes a la vicepresidencia del PRD están Luís Abinader, José Joaquín Puello, Andrés Bautista García, Peggy Cabral de Peña y Alfredo Pacheco.

No hay comentarios: