jueves, 22 de febrero de 2007

Deportes. RD obtiene su decimosexta corona en la Serie del Caribe

Noticia

Por Linda Zambrano


CAROLINA, PUERTO RICO- La selección de la República Dominicana formada por las Águilas Cibaeñas ganó su decimosexta corona en la Serie del Caribe, tras combinar una victoria frente a México 5 carreras por 3 y un revés de Puerto Rico ante Venezuela 3 carreras por 1.
Es la quinta ocasión en que las Águilas le otorgan una corona al país y la tercera bajo la dirección de Félix Fermín.

Durante el partido del martes el abridor José Capellán dirigió cinco entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits, dos carreras y tres ponches, mientras que Julio De Paula, Arnaldo Muñoz, Joel Peralta y José Vargas completaron el trayecto. José Fernández, además, remolcó un par de carreras.
La selección, también, está integrada por: Miguel Tejada, Tony Batista, Alberto Castillo, Anderson Hernández, Alex Fernández, José Acevedo, Fabio Castro, Julián Tavárez, José Lima, Leo Núñez y Félix Fermín.
Batista fue el líder en cuadrangulares, segundo en remolcadas y anotadas. Además, fue seleccionado como el jugador más valioso de la Serie.
Los Gigantes de Carolina, representantes de Puerto Rico, eran los que podían arrancarles el título a los dominicanos, pero tenían que vencer primero a los Tigres de Aragua de Venezuela. Sin embargo, Venezuela que estaba descartada, venció a Puerto Rico con un marcador de 3 carreras por 1.
Éste terminó la Serie en segundo lugar, seguido por Venezuela y México. Asimismo, es el segundo país con más títulos (14). En cambio, la República Dominicana ha ganado las tres últimas Series del Caribe realizadas en suelo boricua.
El próximo torneo, la edición número 50 del clásico, se realizará en la República Dominicana.

No hay comentarios: